Las expectativas... y la poca paciencia

Desde hace 8 años que comencé mi camino consciente, entendí que el que sufre es el ego... sobre todo cuando uno se crea lo que llamamos expectativas... en estos días que he estado de reposo y luego les comento brevemente el por que... he tenido una excelente experiencia, aprendizaje y crecimiento... primero, lo que he tenido que meditar y comprender... La PACIENCIA. Lo segundo NO HACERSE EXPECTATIVAS.
Fui operada de una sinusitis crónica y la mandíbula... la sinusitis  tengo muchísimos años con ella, era muy molesta y  cada gripe se me complicaba, aparte de la deficiencia para respirar y los dolores que produce, lo segundo fue la mandíbula, pues desde mi nacimiento nunca cerraba la bien... de hecho me acuerdo tan claramente, como de niña mis tíos y familiares me decían muchacha gafa, cierre la boca... o boca-abierta. (Ahora veo que los adultos agreden a los niños, desde un principio y en su ignorancia hacen bastante daño)  Pues YO  no podía cerrar la boca por un problema funcional... y de tanto forzar para mantenerla cerrada tenia una mala mordida... también el hecho de dormir con la boca abierta me causaba, la sinusitis, rinitis y problemas en las encías...  aparte de los dolores de cabeza y oídos... 
Para llegar a el punto... fui operada el 18 de octubre, por un excelente Dr. Jorge Ravelo... mi experiencia con ellos fue muy buena... Una de mis amigas Tibisay (@tibyamor) me acompaño las dos primeras semanas de mi   recuperación...  Semanas antes, meditaba la operación, guiada por mi gran amigo el Dr. Julio Machillanda ( @julionuevaera, o su blog www.julionuevaera.blogspot.com ) le pedía asistencia a mis maestros para que todo fluyera de manera fácil y positivamente. Como todo lo que hago, tomo el tiempo primero de meditarlo.
Todo perfecto... la primera semana, una recuperación bastante dolorosa,reposo absoluto, pero fui amorosamente cuidad por mi amiga , la cual nunca me descuido...  en la boca me dejaron unos alambres o arcos para terminar de cuadrar la mordida.  Entonces comenzaron mis expectativas y mi poca paciencia... ya a pesar de estar inflamada, la segunda semana me sentía mucho mejor y por supuesto al encontrarme lejos de mi casa mis hijas y mis amigos...  ya comenzó mi poca paciencia y  como todos siempre queremos, TODO PARA YA!!! y eso no puede ser.. el universo toma su tiempo perfecto para todo... A SU RITMO Y A SU TIEMPO...  Entonces comenzó mi ego... a fastidiar, a crearme mis queridas expectativas de que los alambres que tengo en la boca me los quitarían máximo en tres semanas... y lo peor es que el Dr.  nunca me dijo eso... siempre me decía, fata poco pero tienes que cuadrar  la mordida bien...El lunes 8 de noviembre... fui a el Dr. un poco triste... con mi ego a millón... me dijo que podía viajar pero que los arcos y alambres se quedaban junto con las ligas... QUE PUEDO DECIR....  EXPECTATIVAS....  a llorar... un rato logre drenar la tristeza que me causo el esperar algo que yo misma cree en mi mente y que no se dio. Lo bueno de estar consciente, es que cada vez te das cuenta de lo rápido que actúa el ego para engancharte y hacerte sufrir... así que AJAAAAAAAAAAA.... identificado... quite mis expectativas... me marchare a mi isla con todos los hierros, retornare a Caracas cuando me toque de nuevo revisión, de alguna manera, las cosas van solucionándose...  Mande a mi EGO Y AMIS EXPECTATIVAS Y A MI FALTA DE PACIENCIA... de paseo....  a partir de HOY y con este tema... se pueden ir a buscar a otra incauta... YO no caigo mas en su jueguito... Hoy respiro bien,no me duelen los oídos, tampoco el malestar en la cabeza y en los senos paranasales... ademas de haberse corregido totalmente mi problema de encía... Puros regalos del universo... Y Yo jajaja  quejándome el lunes con lagrimas en mis ojos.... ahora me da risa!!! LOS QUIEROOOOO. 

Comentarios

  1. Me gusta. Buena reflexión a partir de un hecho cotidiano... Gracias por compartirlo...
    Omar Mesones
    @omarmesones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi primer escrito es... Mi versión de..."Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue"

Miedo a la muerte

Una historia..... No muy bonita... mi pasado antes de Nacer parte 1